Únete



Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría y vida. Tagore

Si quieres formar parte de los Amigos de la Fundación como voluntario, por favor llámanos (809 620 9905/ 829 564 4797) o envía un correo a fnl.lamerced@gmail.com.
Muchas gracias ...


Testimonios de Voluntarios de la Fundación

Esos niños necesitan de mi, pero me he dado cuenta de que más necesito yo de ellos



JOSE ALEXANDER BALBUENA CIPRIAN

Al principio no existía ese deseo ardiente en mi que motiva a cualquier persona a hacer lo que desea, pero a medida que iba pasando el tiempo, sin darme cuenta cada sábado veía como esta familia estaba creciendo y creciendo hasta llegar al punto de convertirse en Fundación.

Todos los sábados me daba cuenta como los niños se divertían y aprendían cosas nuevas aunque ellos no se daban cuenta. Pero lo esencial, lo que ha cambiando en mi luego de conocer y convivir con estos niños, es esa sed de “Optimismo”, porque al ver el desarrollo de estos me pude dar cuenta de que si se puede; y esperanza porque aunque hay aun muchos niños en esta condición de “Limpiabotas” se que todavía hoy en día se puede remediar el problema de estos niños que limpian zapatos y no solo de los que limpian zapatos, sino, de todos aquellos que no han tenido la oportunidad de tener una mejor infancia.

Es maravillosa la idea de saber que puedo tomar un poco de mi tiempo, de mi entregada vida para dedicársela a estos seres, que aunque son el rostro de todos aquellos niños que no han podido disfrutar de una mejor calidad de vida o que sencillamente le han arrebatado sus derechos como niños que son, también son el reflejo de un Jesús más sencillo, más humilde pero sobre todo más humano.

 
NIEVELUZ PAULINO

El hecho de pertenecer a la Fundación de Niños Limpiabotas la Merced, ha sido una gran oportunidad para mí, ya que a través de ella he podido ocupar mi tiempo libre de los sábados haciendo algo útil e interesante para la sociedad, como es el hecho de compartir con estos niños e instruirlos de una manera divertida para que encuentren un significado a su vida.

Este ejercicio sabatino me ha convertido en una persona más responsable y me ha ayudado a ir venciendo mi timidez y me ha permitido integrarme a un grupo de jóvenes con los cuales aprendo y comparto esos bellos momentos en presencia de Dios y de estos niños que lo necesitan tanto.

LUIS JONATHAN ACOSTA

Mi experiencia como voluntario ha sido muy satisfactoria ya que he podido comprender la necesidad de cada niño y compartir con ellos mismos y ver la cantidad de niños que tienen ese deseo de superar cada meta que ello se proponen y eso me llena mucho como persona, en realidad me han cambiado la vida de un día para otro y poder ayudar en lo que necesiten y más en el área que mas ayudo que es en el Teatro, en donde les enseñamos a cómo comportarse ante la sociedad y a expresar lo que en verdad ellos sienten enseñándoles también lo que son los valores para sus vidas, de verdad que me siento bien de seguir ayudándolos y esa es mi experiencia ayudarlos en lo que pueda.

Esta Fundación es lo más bello que me ha pasado como persona y espero que más gente como yo se integren y tengan su propia experiencia la cual es muy gratificante.
 

JAVIER MANE

Soy voluntario de la Fundación Niños Limpiabotas la MERCED. Mi ocupación es ayudar y compartir de una manera muy especial con estos niños, en fin ser un niño igual que ellos para poder interactuar y de esa manera enseñarles a la vez a jugar, divertirse y compartir entre compañeros y como hermanos que somos.

En lo personal me siento muy satisfecho; contento de aprender, compartir y de ensenar lo poquito que he podido adquirir de la vida de una manera sana y de corazón. Cada uno de nosotros los voluntarios estamos aquí brindándoles un poco de nuestro tiempo a ellos y enseñándoles todo lo que podamos, en este ámbito me siento orgulloso de poder sacar un poco de mi y entregárselo a esos niños que tanto lo necesitan sin esperar nada a cambio; si una cosa a cambio, una Sonrisa.

Me desempeño en el área de Baile de la cual formo parte, y por el cual he podido desarrollar algunas aptitudes e implementarlas de una manera más sana a mi diario vivir. Aquí tratamos de que los niños puedan aprender de una manera más práctica y dinámica; con un par de pasos, ritmo, canciones a desarrollarse y a poder relacionar varios temas de la vida con un simple baile.

PAOLA JIMENEZ AQUINO

Sin lugar a dudas compartir con los niños de la Fundación ha cambiado de perspectiva mi vida, debido a que es de gran agrado para mi, convivir con estos de tal manera que yo pueda servir de guía para estos, espero poder convertirme en una gran amiga y compañera.

Los niños siempre me han gustado, esta fue una de mis iniciativas para unirme al cuerpo de voluntarios de la Fundación, por otro lado me enorgullece saber que un par de horas de mi vida pueden servir de gran ayuda para estos niños.

Sin embargo lo que me ha motivado a continuar como voluntaria es el gran afecto que cada uno de ellos me demuestra.