Somos



“Cuando uno sueña solo, es un sueño, una fantasía, una ilusión; pero cuando varios, muchos, soñamos juntos, es ya una esperanza, una hermosa utopía  Helder Cámara


Somos una fundación sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica, creada por la congregación mercedaria y la comunidad parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe (Las Caobas, Santo Domingo Oeste - República Dominicana), cuya tarea es la liberación de los más oprimidos de nuestra sociedad.

Con el apoyo especial de la Pastoral Juvenil (V) Mercedaria nos unimos hace aproximadamente tres años para comprometernos en un proyecto de liberación en común: erradicar el trabajo infantil, tras descubrir con asombro y enorme tristeza el drama diario que viven cientos de niños trabajando como limpiabotas en nuestras calles y comunidades vecinas de la Zona de Herrera.

En el proceso de constitución de la FUNDACION NIÑOS LIMPIABOTAS LA MERCED quedó establecido en sus estatutos que la misma se verá regida bajo los siguientes ideales:


VISIÓN


Ser una institución referente  en la liberación del trabajo infantil de niños y adolescentes, garantizándoles  el desarrollo integral y el respeto a sus derechos.

 
MISIÓN

Erradicar el trabajo infantil de los limpiabotas en la Zona de Santo Domingo Oeste, acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de los valores de la congregación Mercedaria que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

 

VALORES

Fe, Libertad, Responsabilidad, Justicia y Solidaridad